viernes, 5 de junio de 2009

unidad 2

Influencia de la ciencia en la sociedad

La temprana revolucion industrial no solo cambio la fabricacion en su parte tecnica, sino que introdujo una nueva organizacion de la industria, estas innovaciones derivadas de la nueva maquina tuvieron ventajas por si mismas. juntos, estos cambios constituyen su impacto economico.
La combinacion de la nueva tecnologia y la nueva organizacion tuvo inevitablemente un gran impacto sobre los antiguos metodos productivos. los artesanos que se basaban en los metodos y destrezas manuales, podian gozar de cierta prosperidad ante de uqe los nuevos metodos llegaran a su sector, pero su economia tradicional estaba condenada.
El impacto del industrialismo sobre la agricultura fue mas complejo especialmente debido a la dependencia de la revolucion industrial de algunos cambios independientes que se produjeron al principio de la agricultura. La mejora de la produccion alimentaria, por ejemplo era necesario para enviar mas trabajadores a las ciudades a las fabricas y a las minas.
Dado el impacto global de la industrializacion es creciente la importancia de que entendamos su naturaleza y sus consecuencias. Aunque es facil entender el impacto de la industrializacion desde elnivel personal, es mas facil comprender su naturaleza a nivel global, especialmente cuando el nivel global es tan complejo. la historia proporciona un medio para llegar a comprenderlo.
Tambien se puede decir que en este momento la ciencia es tan basica y fundamental en la sociedad y nos acostumbramos tanto que practicamente sin ella no podemos vivir.
hoy en dia todo se basa en el estudio de las cosas para asi todas las personas tener una base con la cual pueda confiar en lo quiere y en lo que hace, y asi lograr los avances tecnologicos necesarios que dia a dia se van logrando.

LA CIENCIA UN FACTOR PARA LA VIDA:
gracias a que la ciencia a influido tanto en nuestra vida y se han logrado muchos avances entre ellos el estudio del ADN que gracias a el, el hombre a llegado a saber quien es y de donde viene, tambien el origen de las especies, el desarrollo de la genetica, las leyes de la herencia o las leyes de mendel, entre otor muy importantes que se han encargado de que nosotros los seres humanos tengamos muchos conocimientos acerca de todo lo que nos rodea, por medio de estos grandes cientificos hemos evolucionado y crecido en cuanto a conocimientos.
la tercera ley de la termodinamica se da gracias La tercera ley fue desarrollada por Walther Nernst entre los años 1906 y 1912 y se refiere a ella en ocasiones como el Teorema de Nernst. Afirma que la entropía de un sistema dado en el cero absoluto tiene un valor constante. Esto es así porque un sistema en el cero absoluto existe en su estado fundamental, así que su entropía está determinada solo por la degeneración de su estado fundamental.
En términos simples, la tercera ley indica que la entropía de una sustancia pura en el cero absoluto es cero. Por consiguiente, la tercera ley provee de un punto de referencia absoluto para la determinación de la entropía. La entropía relativa a este punto es la entropía absoluta.

APORTES de los cientificos en la ciencia:
El
objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos, también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.
Muchos de los aportes que a realizado la ciencia es descifrando pequeñas incógnitas, como si la tierra era plana y no redonda, o porque
el agua moja, si existe un planeta además del nuestro. Las resoluciones de estas incógnitas ha aportado mucho a las investigaciones actuales, muchas de las cosas que sabemos hoy en día es porque personas en el pasado las resolvieron con la ayuda de la ciencia.
El estudio de la ciencia primordialmente se ha dado gracias a la necesidad, de darle explicación y solución a diferentes
problemas, por decir en la época antigua cuando querían controlar la mercancía que había en un país o sitio se tenia la necesidad de crear un mecanismo de conteo el cual ayudara a controlar la mercancía y así fue como de dio origen al sistema numérico actual.
Durante el transcurso de las décadas la ciencia
genero muchos de los descubrimientos de hoy como lo es el genoma humano, que se creo a partir del descubrimiento de los genes, que ha generado un gran avance en cuestiones medicas y por supuesto genéticas ya que se pueden prevenir futuras enfermedades; así como esta son muchos los aportes que la ciencia le ha realizado a las matemáticas, estadística, física, astronomía etc.
EL SISTEMA SOLAR
El
sistema solar es el grupo de cuerpos celestiales, incluso la Tierra, que giran alrededor de la estrella conocida como el Sol, una de por lo menos cien mil millones estrellas en nuestra galaxia. El séquito del Sol incluye nueve planetas, sobre 50 satélites, más de 1,000 cometas observados, y miles de cuerpos conocidos como planetas menores (asteroides) y meteoros. Todos estos cuerpos se sumergen en un mar tenue de partículas del polvo interplanetarias frágiles y rocosas, quizás desperdicio de los cometas en el momento de su viaje a través del sistema solar interno o siendo el resultado de las colisiones planetarias menores. El Sol es la única estrella conocida para ser acompañado por semejante sistema planetario. Unas estrellas cercanas se conocen por ser abrazadas por enjambres de partículas de tamaño indeterminado ahora, sin embargo, y la evidencia indica que varias estrellas son acompañadas por objetos del planetarios gigantes. Así la posibilidad de un universo llenó de muchos restos de los sistemas solares fuertes, aunque como todavía improbable.
LAS ESTRELLAS:
Una estrella es una esfera de plasma autogravitante, en un estado de equilibrio hidrostático o muy cercano a él, que genera energía en su interior la cual es sostenida mediante reacciones termonucleares. “La mayoría de los astros que forman a las galaxias son estrellas, llamadas también soles”[3].
Las estrellas se observan en el cielo nocturno como puntos luminosos. El sol (por estar tan cerca) no se observa como un punto, sino como un disco luminoso que con su presencia o ausencia en el cielo causa el día o la noche. Las estrellas son objetos de masas enormes, los objetos de masa inferior se llaman enanas marrones.
Las estrellas destellan luz y
calor gracias a que todas ellas se encuentran compuestas de gases a muy grandes temperaturas. Las estrellas tienen colores diferentes por su distinta temperatura “nuestro sol pertenece al grupo de las estrellas amarillas”[4], la relación entre el color y la temperatura de la superficie es la siguiente:
- ROJO: 3,000 ºC.
- NARANJA: Va de 4,000 a 5,000 ºC.
- AMARILLO: 6,000 ºC.
- BLANCO: 11,000 ºC.
- AZÚL: Va de 11,000 a 25,000 ºC.Enana blanca.
Las enana blancas son cuerpos que se generan cuando una estrella ha consumido su combustible. Las enanas blancas son las estrellas que más abundan en el universo. Este tipo de estrellas destellan energía calorífica que contienen almacenada, por eso tienen una luminosidad muy débil.
La mayoría de las enanas blancas están constituidas por
carbono y oxígeno, pero sobre la su superficie tienen una capa de hidrógeno y helio que forman la atmósfera de la enana blanca.

1 comentario:

  1. que bueno este recurso del blook se los recomiendo a todos y leanlo es buenisimo

    ResponderEliminar