viernes, 5 de junio de 2009

unidad 1

!fish¡
narra una historia muy significativa en la vida cotidiana de los educadores hoy en dia, alli nos enseña a comprender por medio de unos empleados,de un mercado los cuales vendian pescado, las dificultades que se nos presentan dia a dia, en el salon de clase con nuestros niños y niñas, y muchas veces con nuestros compañeros de trabajo.
en esta historia hay muy buenos ejemplos como cuando habla de una cinta la cual no da a entender que muchas veces hacemos que nuestro entorno en el trabajo parezca una carcel o que nosotros mimos hacemos que parezca asi, que las demas personas se sienta a nuestro alrededor muy mal, pero al mismo tiempo nos da unas palabras las cuales nos hace sentir mucho mejor, donde dice que todos nosotros somos artistas, que lo llevamos poe dentro y que cada dia con nuestra experiencia, hacemos una obra de arte, algo que tu solo puedes hacer, ya que nosotros estamos aqui para dejar nuestra hueya y mas aun, en los niños, ya que nosotros somos el mejor ejemplo o la mejor imajen, y que debemos escojer muy bien si en realidad nos gusta ser docentes, para asi sentirnos bien con lo que hacemos y en lo que debemos hacer, para que esa niña o niño tenga la mejor educacion.
ya que hay algo dentro de nosotros que ni nosotros mismos lo sabemos, y que dentro de nosotros existe una energia incalculable y que muchas veces no la sabemos utilizar y que no hemos aprovechado, ni puesto a prueba, ya que no hay que esperar que pase toda una vida, para saber que nuestra vida es muy valiosa.
Alli nos da un buen consejo como lo son los cuatro ingredientes para tener una mayor energia y una mente positiva en nuestro dia a dia.
El primero es. ESCOJE LA ACTITUD: alli dice que debemos tener una buena y bonita aptitud para asi lograr una gran energia ante los demas y con los niños, con nuestros compañeros de trabajo, etc, y asi lograr que todos se contagien de esa nergia positiva.
El segundo: JUGAR: en este ingradiente debemos tener en cuenta que si estamos con niños, la mayoria de las veces debemos comportarnos como ellos para asi lograr que ese niño se integre mas a nosotros,nos tenga confianza y trabaje asi con mas gusto en el salon de clase y respecto a cualquier actividad escolar.
El tercero: ALEGRARLES EL DIA A DIA:para asi con la actitud que lleguemos a trabajar y a tratar nuestros niños, por mas mal que nos sintamos en ningun momento hacerlos sentir mal a ellos, sino al contrario que esten siempre alegres, contentos reflejando una sonrisa en su carita.
El cuarto: ESTAR PRESENTES: ser siempre buenos colaboradores, ayudar a nuestros compañeros siempre en todo lo que podamos para asi lograr una buena energia y que tengan siempre contar contigo.
En esta historia mas que todo nos enseña a tener mente positiva y una buena actitud ante la vida y en nuestro trabajo, con nuestros hijos y estorno en la comunidad, ya que hoy en dia se a perdido muchos los valores y el respeto ante los demas, debemos por todo los posible inculcarles dia a dia todos eso valores a los niños en la escuela y a nuestros hijos en la casa, porque ellos son el futuro


No hay comentarios:

Publicar un comentario